El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba presentó en la localidad de Leones, el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) que tiene como objetivo principal incentivar a los hombres de campo a producir aplicando mecanismos que aporten a un desarrollo sostenible de todos los recursos.
El término Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) hace referencia a una manera de producir y procesar los productos agropecuarios, de modo que los procesos de siembra, cosecha y pos-cosecha de los cultivos cumplan con los requerimientos necesarios para una producción sana, segura y amigable con el ambiente.
Las Buenas Prácticas Agrícolas:
• Promueven que los productos agropecuarios no hagan daño a la salud humana y animal ni al medio ambiente;
• Protegen la salud y la seguridad de los trabajadores;
• Tienen en cuenta el buen uso y manejo de los insumos agropecuarios.
El anuncio de dicho Programa fue realizado por el Ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, en el marco de la 61° Fiesta Nacional del Trigo y de las 44° Jornadas Trigueras Nacionales.
Durante la reunión participaron integrantes de diversas entidades ruralistas, el INTA, la Bolsa de Cereales de Córdoba, profesionales con actividades vinculadas a la producción, técnicos y funcionarios de provincias vecinas.
Fecha: 08/03/2017