Contacto Agro-Industrial 9º Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos

9º Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos





Los días 31 de agosto y 1 de septiembre del corriente, se llevará a cabo el 9º Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos (9º CoPIA), en la ciudad de Villa María, organizado por el CIAPC.

Desde el año 2003, de manera ininterrumpida, se garantizan estos espacios de formación e intercambio que han contribuido al crecimiento de nuestro Colegio profesional, fortaleciendo los marcos normativos que contemplan y resguardan el ejercicio de la Ingeniería Agronómica, y dando visibilidad a nuestras prácticas destacando la necesidad de intervenciones responsables y comprometidas con el entorno social.  

Este 9º Congreso es muy particular ya que nos reúne en el marco del 30º aniversario del Colegio de Ingenieros Agrónomos. Tal trayectoria requiere un trabajo de examen y análisis profundo de la profesión donde, además de destacar los logros obtenidos, atendamos deudas de ayer y de hoy, con capacidad de proyectarnos hacia lo que viene y prepararnos para ello. En este marco, el lema convocante es: “Profesión: historia y proyección”.

 

Los ejes que delinearán la estructura del 9º CoPIA están vinculados a los desafíos.

Desafíos del Ejercicio Profesional y situación actual:
a partir de la realidad en la cual se está desarrollando el ejercicio de los ingenieros agrónomos (abordando temas en función de las distintas ramas de la profesión), la idea es plantear los desafíos de aquí en adelante, logrando visualizar las continuidades y los cambios en nuestras prácticas. ¿Hacia dónde va nuestra profesión, cuáles son los nuevos espacios de ejercicio profesional que debemos considerar, qué debemos tener en cuenta para adaptarnos a los cambios?, serán disparadores para el trabajo en este bloque temático.

Desafíos de la Organización Profesional:
la discusión en este espacio se presentará de la mano de entidades con las cuales estamos vinculadas, como las universidades, la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica, la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Córdoba, entre otras. Dilucidar aspectos relativos a cómo defender nuestros intereses profesionales y laborales; y cómo potenciar nuestra participación es espacios de decisiones, serán ejes centrales en esta instancia.

Desafíos del Interés Comunitario:
se convocarán a referentes sociales e institucionales para tener una mirada que vaya más allá de lo meramente profesional.

En el año del 30º Aniversario del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba, convocamos a todos los colegas al 9º CoPIA, para que juntos podamos visualizar los #DesafíosProfesionales,  #DesafíosOrganizacionales y #DesafíosSociales que nos depara la Ingeniería Agronómica y, a partir de allí, elaborar propuestas y líneas de acción que den respuesta a lo que se viene.
9º Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos
“AGRONOMÍA: historia y proyección”
31 de agosto – 1 de septiembre
Villa María| INESCER (Bv. España 1098)

Para la inscripción complete el siguiente formulario (click aquí) y emita el cedulón de pago desde aquí.
Recuerde de completar su inscripción abonando el cedulón y remitiéndolo escaneado o fotografiado a info@ciacordoba.org.ar.

Costo:

Ingenieros Agrónomos matriculados: $ 350 (Cedulón 2) BONIFICACIÓN 50%
Estudiantes: $200 (CEDULÓN 4)
Público general: $ 700 (Cedulón 5)
Incluye material, refrigerio y almuerzo. NO INCLUYE TARJETA PARA CENA 31/8


Cita: http://www.ciacordoba.org.ar

Fecha: 18/08/2017

Compartir: