Contacto Agro-Industrial Un gran paso a favor del Maní

Un gran paso a favor del Maní


Convenio interinstitucional a favor del Maní

 En el mes de Marzo se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba la 9º Conferencia Internacional de la Comunidad de Investigadores del Maní, que se realizó por primera vez en la Argentina. Científicos experimentados de todo el mundo recorrieron los principales centros de investigación argentinos y destacaron el nivel de los trabajos y las evaluaciones que se vienen desarrollando desde hace más de una década.

En el marco de la Conferencia, se firmó un convenio interinstitucional en el que se pretende incentivar la investigación para realizar mejoras en el genoma del maní, esto se debe a que el cultivo ha llegado a un techo en lo que respecta a su rendimiento como así también para favorecer la generación de información sobre el mismo.

El Carbón del Maní, una enfermedad de difícil control.
La enfermedad ah sido la responsable de generar grandes pérdidas y se ha convertido en el blanco de los técnicos argentinos. Su característica es tan peculiar que el mejoramiento genético parece ser el camino más corto para su eficaz control. Sin embargo, es indispensable desarrollar tecnologías que permitan hacer selecciones para su resistencia de manera más rápida y barata, condiciones que argentina aun no pudo lograr.

El carbón del maní es un hongo que destruye el grano y genera grandes pérdidas a la producción,desde hace varios años, la comunidad internacional busca conocer herramientas para combatir este hongo, una amenaza cierta para los sectores maniseros de todo el mundo por la facilidad y rapidez de su diseminación.

En la siguiente nota Contacto Agro Industrial dialogó con el Ingeniero Agrónomo Gustavo Rinaudo, quién es el Presidente de la Fundación Maní Argentino. Te invitamos a visualizarlo en la siguiente nota:


Fecha: 20/04/2017

Compartir: