Contacto Agro-Industrial ¿Qué márgenes brutos se esperan para la campaña agrícola en Córdoba?

¿Qué márgenes brutos se esperan para la campaña agrícola en Córdoba?


El INTA realizó un análisis estimativo de los resultados económicos esperables en la campaña agrícola 2021/2022 para algunos departamentos del centro y noreste de la provincia de Córdoba.

El Departamento de Economía del INTA Manfredi realizó el cálculo de indicadores económicos sobre los números que se esperan manejar en la campaña agrícola 2021/22, en los Departamentos Colón, Juárez Celman, Río Primero, Río Segundo y Tercero Arriba en la provincia de Córdoba.

A continuación se brindan las estimaciones de Márgenes Brutos de los cultivos cuyo período de siembra arranca a partir de mediados del mes de septiembre hasta fines de noviembre.

En este informe se incluyen la soja y el maíz; y para algunos departamentos se incorporan también sorgo, maní y girasol, por ser los más destacados para los departamentos bajo estudio que incluyen a Colón, Juárez Celman, Río Primero, Río Segundo y Tercero Arriba, de la región central de la provincia de Córdoba.

https://www.todoagro.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/cuadro-margenes-depto-rio-segundo.jpg

Se considera el planteo técnico usual para cada zona. Cabe destacar que las rotaciones más comunes para esta zona son trigo-maíz-soja en diferente proporción, aunque pueden existir variaciones por regiones.

 


Fecha: 04/01/2022

Compartir: