Contacto Agro-Industrial EL MANI, SUPERALIMENTO

EL MANI, SUPERALIMENTO


Bajo esta consigna, la Cámara Argentina del Maní junto a la Escuela de Nutrición (Facultad de Ciencias Médicas) y a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba desarrollarán un Encuentro Internacional Online el próximo miércoles 28 de octubre de 17.30 a 20.00 hs.

 
 

Destinado a profesionales de la nutrición y la salud, se expondrán los últimos estudios sobre los beneficios de la inclusión del maní en la alimentación.

 

Investigadores nacionales e internacionales explicarán los aportes nutricionales del maní y sus productos derivados y el impacto positivo de su consumo en la salud: funciones cognitivas, diabetes, control de peso, afecciones cardiovasculares, etc.

 

Programa:
 

El maní como alimento. Diserta: Rubén Grosso, Doctor en Ciencias Biológicas (Universidad Nacional de Córdoba) con una formación Postdoctoral en Food Science, University of Georgia, USA.

 

Caracterización de la composición química y nutricional del maní argentino: efecto de las variables climáticas. Diserta: María José Martinez, Profesional del INTA en el Laboratorio de Calidad química y nutricional de granos del Área Mejoramiento Genético Vegetal, de INTA Manfredi, Córdoba.

 

El consumo de maní y sus efectos positivos para las funciones cognitivas. Diserta: Alison Coates, Profesora de Nutrición Humana en la University of South Australia y en la actualidad es la Presidente de la Sociedad Australiana de Nutrición.

 

El maní alimento funcional, beneficios para la salud. Diserta: María Gimena Demaría, Mgter. en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, UNC y Lic. en Nutrición MP 3054.

 

El tegumento del maní y su potencial en la prevención de diabetes. Diserta: Adriano Costa de Camargo, Profesor asistente del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile.

 

Áreas de investigación con alto potencial para la industria del maní. Diserta: Samara Sterling, Directora de Investigaciones para el Peanut Institute of United States.

 

Se entregarán certificados oficiales debiendo completar previamente la inscripción gratuita para participar del evento y acceder a los certificados.

 

Inscribite ingresando a: http://www.manisuperalimento.com.ar/ 


Fecha: 19/10/2020

Compartir: