Contacto Agro-Industrial Muy Buena Noticia en la coyuntura En Rio Segundo el Frigorífico Vare del Grupo Grimaldi reactivara su planta para exportación.

Muy Buena Noticia en la coyuntura En Rio Segundo el Frigorífico Vare del Grupo Grimaldi reactivara su planta para exportación.


Por las expectativas de exportaciones crecientes de carne bovina, el Grupo Grimaldi tomó en estos días la decisión de reactivar y reforzar la planta frigorífica de Vare S.A., de su propiedad, en Río Segundo.

Paralelamente, deberá ir reforzando su planta central, la de Logros, también en la misma localidad, la cual acaba de ser inspeccionada a fin de que quede habilitada para envíos a Estados Unidos.

El plan de negocios que se está trazando la empresa implicará una ocupación adicional de aproximadamente 250 operarios. 

Vare S.A. es un frigorífico de Ciclo 2, o sea, organizado para trabajar cortes de media res y cuarto de res. Hace un tiempo, el Grupo empresario se había visto precisado a «adormecer» algunas de sus plantas, por la imposibilidad de realizar operaciones de exportación.

Exportaciones en ascenso
Ahora, con la sostenida recuperación de volúmenes de exportación y la apertura y reapertura de mercados, comenzó a delinearse un panorama que alienta las decisiones de poner en línea toda su capacidad de faena y producción.

Vare, en su época de buen funcionamiento, había hecho embarques a Alemania, Brasil, Chile, Italia, Países Bajos y Rusia, entre otros destinos.

Poner la planta en pleno funcionamiento demandaría entre 3 y 4 meses.

Hilton, China y Estados Unidos
La misma fuente reveló que la planta de Logros fue recientemente inspeccionada. Se entiende que obtuvo una “muy buena nota”. Espera ahora quedar oficialmente habilitada para exportar a Estados Unidos.

Por otra parte, a través del sistema establecido por Agroindustria, se ha presentado aspirando a exportar 300 toneladas de Hilton.

Además, está en curso su habilitación para operaciones con China.

Gentileza de J.C.Vaca


Fecha: 11/06/2019

Compartir: