Contacto Agro-Industrial Miel, la perfecta fusión de endulzante natural y salud

Miel, la perfecta fusión de endulzante natural y salud


Se trata de un alimento que tiene muchos beneficios para la salud humana. En el marco de la campaña "Alimentos Saludables" el Senasa, alienta su consumo.

La miel es uno de los endulzantes naturales más apreciado por los consumidores dado que aporta una gran cantidad de beneficios para la salud de las personas. Este producto alimenticio, está compuesto de enzimas, vitaminas y minerales que protegen a nuestro organismo de las bacterias; y posee un poder antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento de nuestro cuerpo y la piel.

Aunque Argentina está entre los tres primeros productores y proveedores a nivel mundial de miel de alta calidad, con múltiples variedades de acuerdo al tipo de cultivo que es polinizado, nuestro mercado interno consume apenas el 10% y exporta todo lo restante.

En el marco de la campaña "Alimentos Saludables", el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destaca algunos de los principales beneficios de este producto. La entidad explica que la miel, refuerza el sistema inmunológico ya que tiene una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales que combaten infecciones.

También sirve para calmar la tos y el dolor de garganta, porque cubre las paredes de la garganta y puede aliviar las distintas membranas irritadas en su parte posterior. A su vez, es un endulzante natural sin aditivos ni conservantes agregados, por lo que es una alternativa sana por sobre las azúcares refinadas.

Además, restablece la función intestinal por sus efectos laxantes suaves que favorecen el tránsito y ayuda a combatir el estreñimiento; y es un cicatrizante y antiséptico ya que permite prevenir la infección de ciertas heridas o quemaduras, su densidad protege contra bacterias y suciedad que entran en una herida.


Fecha: 20/05/2019

Compartir: