Contacto Agro-Industrial Primer aniversario de la iniciativa de transparencia de Bayer

Primer aniversario de la iniciativa de transparencia de Bayer


Compromiso de Bayer por la Transparencia: publica online más de 300 resúmenes de estudios de seguridad del glifosato

 

Monheim, 7 de diciembre de 2018 – Hoy, Bayer cumple el primer aniversario de su Compromiso por la transparencia, concebido para mejorar la confianza en la ciencia de protección de cultivos. Como otro hito importante en los esfuerzos de la empresa para que la ciencia sea más accesible, Bayer pone a disposición más de 300 resúmenes de estudios sobre la seguridad del glifosato en su plataforma Transparencia.

“La confianza en la integridad de la ciencia de protección de cultivos es fundamental para nosotros y para nuestro negocio”, afirmó Liam Condon, miembro del Comité de gestión de Bayer AG y Presidente de la División de ciencias de cultivos. “El público está interesado en saber más acerca de cómo se cultivan los alimentos y qué productos están involucrados en su producción. Los productos de protección de cultivos son usados por los productores para proteger a los cultivos de enfermedades, plagas y malezas. Como uno de los líderes en la agricultura, hemos trabajado con la mayor diligencia para lograr que los estudios sobre las sustancias de protección de cultivos se encuentren disponibles más allá de los requerimientos regulatorios. Queremos explicar los beneficios que la ciencia y la innovación pueden ofrecer en la agricultura mientras luchamos por lo importante para la gente: seguridad, salud y alimentos accesibles que sean producidos de forma sustentable para el ambiente. Mejorar el acceso a la ciencia más allá de nuestros productos es una parte clave de nuestra Iniciativa de transparencia.”

En forma similar a la de otras sustancias incluidas en su Iniciativa de transparencia, Bayer se enfoca en estudios de seguridad enviados conforme al proceso de autorización de sustancias de la Unión Europea (UE) para los productos fitosanitarios. En el sitio web, puede encontrar los resúmenes para estudios sobre residuos y metabolismo (18), destino ambiental (32), toxicología (180), y ecotoxicología (88) sobre el principio activo, además de las fórmulas representativas. Puede encontrar más información en la página de Preguntas frecuentes.

El acceso a los estudios de seguridad subyacentes mucho más amplios se habilitará en el 2019; incluirá los de propiedad de Bayer y los enviados a revisión que derivaron en la decisión europea de renovación de la autorización de sustancias en diciembre de 2017.

La ciencia detrás de la seguridad del glifosato

Durante los últimos 40 años, el glifosato y las fórmulas a base de glifosato se han evaluado ampliamente en cuanto a la salud y seguridad humanas. La mayoría de las investigaciones científicas sobre el glifosato fueron llevadas a cabo por investigadores independientes.

Para consultar investigaciones adicionales llevadas a cabo sobre el glifosato, visite la Autoridad europea de seguridad de los alimentos (
EFSA), la Protección ambiental estadounidense (EPA) y el cuerpo especial del glifosato. Información de antecedentes sobre el glifosato y su historial como herramienta segura y eficaz para el control de hierbas para granjeros de todo el mundo también se encuentra disponible aquí.

Acerca de Bayer

Bayer es una empresa global con competencias centrales en los campos de las ciencias de la vida atención médica y agricultura. Sus productos y servicios están diseñados para beneficiar a las personas y mejorar su calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo apunta a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y el alto poder de ganancias. Bayer se compromete con los principios de desarrollo sustentable y con sus responsabilidades sociales y éticas como empresa socialmente responsable.  En el año fiscal 2017, el Grupo empleó aproximadamente a 99.800 personas y tuvo ventas de 35 mil millones de euros. Los gastos de capital ascendieron a 2,4 mil millones de euros, y los gastos de I+D a 4,5 mil millones de euros. Para obtener más información, visite www.bayer.com.

 

Declaraciones con miras al futuro

Esta publicación puede contener declaraciones a futuro basadas en los supuestos y los pronósticos actuales de la gestión de Bayer. Varios riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores podrían conducir a diferencias significativas entre los resultados futuros reales, la situación financiera, el desarrollo o el desempeño de la empresa y las estimaciones dadas aquí. Estos factores incluyen los discutidos en los informes públicos de Bayer, que están disponibles en el sitio web de Bayer en www.bayer.com. La compañía no asume responsabilidad alguna por actualizar estas declaraciones a futuro o por cumplirlas ante futuros eventos o desarrollos.

 

 


 

 

 

Fecha: 17/12/2018

Compartir: