Contacto Agro-Industrial JORNADAS PANAMERICANAS DE AGRIMENSURA Y TOPOGRAFÍA

JORNADAS PANAMERICANAS DE AGRIMENSURA Y TOPOGRAFÍA


Estimados Matriculados: Por la presente tenemos el agrado de reiterarles la invitación a participar de las Jornadas Panamericanas de Agrimensura y Topografía que se celebrarán en nuestra ciudad los días 15 y 16 de noviembre.

El evento lleva por título UNA AGRIMENSURA SIN FRONTERAS y, en ese sentido, buscará poner en relación las diversas experiencias de nuestro continente en torno a conceptos centrales tales como:

Regularización dominial;

Acceso a la tierra;

Formación académica de los y las profesionales;

Nuevas tecnologías de aplicación

 

Las inscripciones se encuentran abiertas y tienen precios diferenciados para estudiantes y Agrimensores de nuestro país: para los primeros el valor de la inscripción es de $350.- (más gastos administrativos); por su parte, la inscripción para profesionales matriculados tiene un valor de $1000- (más gastos administrativos).

 

Las disertaciones estarán a cargo de reconocidos Profesionales, Docentes, Investigadores y Funcionarios, tanto de nuestra Provincia y país, como así también de los demás países participantes. Así las cosas, las y los participantes podrán acercarse, de primera mano, a las experiencias de conformación y consolidación de los Catastros de Centroamérica; o a la aplicación de geotecnologías en las selvas de Colombia; o a las investigaciones en CONAE e INVAP desde una perspectiva agrimensural, por poner sólo unos pocos ejemplos.

 

A continuación les compartimos el programa de las Jornadas para que puedan apreciarlo:

 

DÍA I: Jueves 15 de noviembre

 

Primera Parte

 

En el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba. Av. Vélez Sarsfield 299. Ciudad de Córdoba.

 

Hora Actividad

09:00 Acreditaciones

10:00 Acto de Apertura

10:30 Reunión especial de la Academia Nacional de Agrimensura - Argentina

11:00 Palabras del Sr. Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, Dr. Luis Angulo, destacando la importancia de la Agrimensura en el saneamiento de títulos

11:30 Ing. Agrimensor Armando Del Bianco - "La Agrimensura en las obras de ingeniería y arquitectura, a través de la historia"

12:00 Traslado a Campus de Universidad Católica de Córdoba. Minibuses gratuitos de la UCC a disposición de los asistentes

Segunda Parte

 

En el Campus Universidad Católica de Córdoba (UCC). Camino a Alta Gracia Km 7½, Ciudad de Córdoba.

 

Hora Actividad

13:00 Almuerzo libre. El campus cuenta con restaurante.

14:30 Ing. Geógrafo Norberto Frickx - "El futuro de la Agrimensura ante la explosión tecnológica"

15:10 Dra. Rosa Pueyo - "Participación de la Agrimensura en la regularización dominial del barrio Los Piletones en C.A.B.A."

15:50 Lic. Victoria Stoppani (Dir. Nac. Tierras y Unid. Agropecuarias) – "Programa Nacional de Titulación y arraigo rural. Una política pública nacional para la regularización dominial y el arraigo"

16:30 COFEE BREAK

17:00 Agrimensora Antonella Borgna - “RENABAP y Regularización dominial de Barrios Populares”

17:45 M. Sc. Ricardo Lozano Botache - "Perspectivas académicas de la Topografía en Colombia. Nuevos programas para el aseguramiento de los derechos de propiedad inmueble, caso UTS y la formación por ciclos propedéuticos"

18:30 Mag. Prof. María Marcela Mora García - "Una propuesta de enseñanza del inglés orientada a la formación académica de un agrimensor sin fronteras"

 

 

DÍA II: Viernes 16 de noviembre

 

La jornada se desarrollará en su totalidad en el Campus Universidad Católica de Córdoba. Camino a Alta Gracia Km 7 y 1/2 Córdoba Ciudad.

 

Hora Actividad

09:00 Prof. Agrim. e Ing. Geodesta y Geofísico José María Ciampagna - "Quo Vadis Agrimensura"

09:45 Prof. Agrim. Rubén C. Rodríguez - "Experiencias y reflexiones de mi paso por la geodesia"

10:30 COFEE BREAK

11:00 Agrim. Gabriel R. Platzeck - "El paso por las misiones satelitales de la CONAE, la dirección del Instituto Gulich y la experiencia actual en la empresa INVAP"

11:45 M. Sc. Agrim. Diego Alejandro Piñón - "Instituto Geográfico Nacional. Información geográfica al servicio del país"

12:30 M. Sc. Agrim. Diego Alejandro Piñón - "Sistema de Referencia Vertical de la República Argentina"

13:30 ALMUERZO LIBRE

14:30 Agrimensora Ruth L. Trujillo Rodríguez - "El Catastro en Puerto Rico. Historia y evolución"

15:15 Ing. Geógrafo José A. Wilches Gómez - "Catastro multipropósito: componente físico"

16:00 Prof. Esp. Agrimensor Mario A. Piumetto - "La irrupción de la IA y el geo big data en el catastro: el caso del revalúo de Córdoba"

16:45 COFFEE BREAK

17:15 Prof. Esp. Agrimensor Mario A. Piumetto e Ing. Agrim. Hernán Morales- "IDE, agrimensores y catastro: se suman, se restan, se potencian?"

18:00 Dr. Diego Erba - "Utopías profesionales ante la nueva demanda profesional" (Videoconferencia)

18:45 Acto APPAT: Presentación Comisión de Jóvenes Profesionales de la APPAT y la FIG

19:30 Cierre de Jornadas

 

 

DÍA III: Sábado 17 de noviembre

 

La jornada se desarrollará en su totalidad en el Campus Universidad Católica de Córdoba. Camino a Alta Gracia Km 7 y 1/2 Córdoba Ciudad.

 

Hora Actividad

09:00 Asamblea Ordinaria de la Asociación Panamericana de Profesionales de la Agrimensura y Topografía (APPAT)

09:00 Sesión de Comisión de Jóvenes Profesionales de APPAT y FIG (se desarrollará en paralelo a la Asamblea)

13:00 Almuerzo de camaradería

 

Quienes deseen consultar más información pueden hacerlo en el sitio web de las Jornadas: http://agrimensorescordoba.org.ar/jornadas2018/

 

Para gestionar su entrada pueden hacerlo aquí: https://www.eventbrite.com.ar/e/jornadas-panamericanas-de-agrimensura-y-topografia-tickets-49610861422

 

Sin otro particular, aprovechamos para saludarlos cordialmente,

--

- Prensa y Comunicación - 

 Colegio de Agrimensores

de la  Provincia de Córdoba


Fecha: 05/11/2018

Compartir: